viernes, octubre 04, 2019

¿PARA QUE SIRVE LA GLUTAMINA?

¿PARA QUE SIRVE LA GLUTAMINA?


Un nivel adecuado de glutamina es importante para permitir que el cuerpo se regenere más rápido. La glutamina nos ayuda a recuperar masa muscular después de un entrenamiento intensivo, por lo que es muy recomendable para deportistas y trabajos que requieren mucha fuerza y desgaste. Después del entrenamiento, tomarla previene la pérdida de músculo y antes de ir a dormir, la suplementación ayuda a aumentar la acumulación de músculo de la noche a la mañana.

Pero la glutamina también contiene ácido alfa lipoico de primera calidad, lo que hace que esta composición sea indispensable en nuestros hogares.
Descripción y efecto de la glutamina

La L-glutamina es un aminoácido que no es esencial para los humanos y actúa como un donante universal de NH2 en el metabolismo. Entre los aminoácidos libres presentes en el plasma sanguíneo, la glutamina constituye la mayoría con alrededor del 20 % y, por lo demás, está ligada por enlaces peptídicos. Siempre se puede detectar una marcada deficiencia de glutamina, especialmente durante estados de hiperkata o enfermedades metabólicas, como después de operaciones severas o lesiones y/o quemaduras, por lo que a menudo es necesaria una suplementación adecuada.
Las infecciones existentes también pueden llevar a un rápido aumento de la necesidad de L-glutamina y, por lo tanto, a menudo requieren un suministro de suplementos dietéticos.

Este versátil aminoácido desempeña un papel importante en la síntesis de aminoazúcares y otros compuestos proteicos y, por lo tanto, es particularmente necesario para los tejidos con una alta tasa de división celular. Además del sistema inmunológico, esto también incluye las células de la membrana mucosa del intestino delgado y la membrana mucosa oral. En caso de suministro insuficiente, pueden producirse inmunodeficiencias o disfunciones del tracto digestivo debidas a inflamaciones que pueden tener una influencia significativa en la calidad de vida.
Dado que la L-glutamina también permite la formación del glutatión antioxidante natural, actúa para proteger todas las células. Por último, pero no por ello menos importante, el aminoácido regula el equilibrio ácido-básico y, por lo tanto, provoca el buen funcionamiento de los procesos metabólicos.

¿Qué es 4Life NanoFactor Glutamine Prime?

4Life® NanoFactor® Glutamina Prime™ provee una fuente adicional de apoyo para la función saludable de las células inmunológicas, especialmente durante el estrés. La glutamina es un aminoácido que sirve como la principal fuente de combustible para las células inmunológicas. La glutamina es constantemente necesaria y consumida por el sistema inmunológico, pero las reservas pueden ser agotadas por el estrés diario adicional, como los deportes y el entrenamiento para eventos deportivos, la vida diaria o la lucha contra diversos problemas de salud. Glutamine Prime es la fuente de energía de la glutamina para optimizar la función de las células inmunitarias. También contiene los componentes básicos del importante glutatión antioxidante, que protege a las células de la oxidación de los radicales libres, y contiene el extracto NanoFactor® de 4Life para mejorar la comunicación entre las células inmunológicas. Glutamine Prime es un excelente compañero para toda la línea de productos Transfer Factor® de 4Life.

¿Qué hace que este producto sea tan único?

Hoy sabemos que Glutamine Prime desintoxica el cuerpo y apoya el metabolismo del hígado.

COMPRAR 4LIFE GLUTAMINA PRIME



Además de los suplementos dietéticos, la glutamina también se utiliza en medicina.

Un estudio mostró que las personas que recibieron glutamina tuvieron menos infecciones y tuvieron que permanecer en el hospital por menos tiempo.

Esto se atribuye a los muchos efectos de la glutamina en el sistema inmunológico.

La L-glutamina es proteinogénica y por lo tanto participa en la síntesis de muchas sustancias similares a las proteínas. Entre otras cosas, cumple funciones esenciales en la formación de los llamados amino azúcares y también apoya la producción de glutatión. Además, la glutamina hace que el agua se almacene en las células bajo mayor estrés y por lo tanto, en última instancia, conduce a un aumento en el volumen celular. El cuerpo lo percibe como una señal de proliferación (crecimiento celular) y comienza a aumentar la producción de proteínas y glucógeno con el objetivo de aumentar el rendimiento de las células musculares. Al mismo tiempo, la glutamina contrarresta la descomposición muscular y mejora la regeneración física durante el sueño. Si, por el contrario, se produce un traumatismo o una infección, la proporción de glutamina libre en los músculos se reduce hasta en un 50% y se producen síntomas como fatiga y agotamiento.

Dado que la L-glutamina sigue funcionando como sustrato energético para las células del tracto digestivo, contribuye significativamente a su renovación y regeneración, influyendo también en la capacidad de absorción intestinal. Las células que proliferan rápidamente, como las del sistema inmunológico, también dependen estrictamente del suministro de glutamina.

La actividad física también tiene una influencia significativa en la formación de glutamina y además modula su absorción. Por lo tanto, no es sorprendente que durante los esfuerzos físicos fuertes y los programas de entrenamiento intenso se agote la glutamina, lo que se asocia con una inmunodeficiencia posterior. Para evitar estas consecuencias, se puede aplicar un suplemento de glutamina, lo que mejora de nuevo la competencia inmunológica y, al mismo tiempo, previene los procesos inflamatorios.



Nota: Debido a que los productos de 4Life son suplementos nutricionales, debemos señalar que no están destinados a diagnosticar, curar, tratar o prevenir enfermedades. Si tiene alguna pregunta, problema o consejo con respecto a su salud, por favor consulte a su médico directamente, incluso si está bajo tratamiento médico, debe continuar tomándolas.

No hay comentarios: